Navegar hacia abajo
↓
↓
El bosque de alimentos de
Juan
Anton
Independencia es Libertad
“ Para alimentarnos, dependemos de tiendas, y del dinero, de un trabajo de asalariado o de ayudas sociales dadas por el Estado.
Pero hoy en día, los desempleados y las personas en busca de un empleo son más y más numerosas. Y cuando las ayudas se acaban, ¿cómo hacemos para comer?
“ Todo el mundo debe poder comer. Como la comida proviene de la tierra, entonces tenemos que producir nosotros mismos nuestra comida.
Juan Antón Mora, 78 años, corre 40 minutos varias veces a la semana. Organiza en su casa juntas de varios días con decenas de personas. "Cada uno lleva su saco de dormir y nos las arreglamos”, explica.
Que se sepa: ¡Juan Anton impresiona con su buena forma! ¿Cómo lo hace? Una vida sana y unas tremendas ganas de cambiar el mundo deben seguramente tener algo que ver...
Cada una de sus acciones tiene como meta “cambiar al mundo” o para ser más preciso, luchar en contra del hambre en el mundo. Nada menos que eso.
Los subtitulos en español son acesibles haciendo a clic en CC...
“La sociedad debería estar basada en dos pilares: el “trabajo” (lo que sabemos hacer y que participa en la sociedad) y la producción de comida. De esta manera, pase lo que pase, si no tenemos más trabajo, siempre tendremos algo que comer.
“ Mientras sigamos dependiendo de un contrato de asalariado, nuestra seguridad penderá de un hilo.
Y todo eso no solo es discurso. Juan Anton pone en práctica sus consejos y va más allá: experimenta todas las maneras posibles de facilitar el trabajo de la tierra.
Ganar en independencia alimentaria no sólo es una seguridad, también es un manera de recuperar libertad en una sociedad en la que ya no tenemos posibilidad de elección.
Cuando uno entra en la panadería y el panadero no quiere decir de dónde proviene su harina, cuando el mercado está controlado por transgénicos, cuando no tenemos verdadera elección de lo que compramos, eso es dictadura.
Cuando se elige a personas que no hacen más que mentir y hacer lo contrario de que lo dicen, eso es dictadura.
Hay que encontrar la manera de hacer las cosas por nuestro propio medio. Hay que aprender a cultivar, producir alimentos sanos, establecer relaciones comerciales o intercambios de productos hechos por nosotros mismos.
Espacio de comentarios